Sobre nosotros

Este es el sitio oficial del Ministerio de Aventureros de la Asociacion Central Sur de los Adventistas del Séptimo Día de Costa Rica .

Nuestras oficinas están ubicadas en San José, Bario Escalante, 100 metros este de la rontonda el farolito, edificio esquinero dos pisos

¿Por qué el nuevo logotipo de aventurero?

El Nuevo logotipo de Aventureros se adoptó en 2015, pero todavía hay muchos que trabajan para la transición y al mismo tiempo preguntan "¿por qué?" El nuevo logotipo fue votado como una actualización necesaria para satisfacer la amplitud, la cobertura y las necesidades de los aventureros en la era actual.

El antiguo parche de Aventureros solo representaba las 4 clases que originalmente formaban el Club: Abejitas Industruiosas, Rayitos de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras.Cuando se votaron por primera vez Corderitos y Castorcitos, eran clases pre-club, por lo que el parche no se cambió de inmediato. Sin embargo, una vez que estas clases fueron reconocidos oficialmente como clases dentro del Ministerio del Club de Aventureros, se sintió que el antiguo parche ya no representaba al Club correctamente.

Se debatió mucho sobre un nuevo parche, que incluía solicitar diseños de parches a todos los que estaban en el NAD (recibimos alrededor de 30-50 ideas). También se decidió que no se incluirían las insignias de la clase, de la misma manera que no se incluye la identificación de la clase en el emblema del Conquistador. De esa manera, si se necesitan más cambios curriculares en el futuro, el diseño del logotipo puede permanecer (o editarse) pero en el futuro, no está vinculado a los planes de estudio.

El comité quería que el parche fuera lo más simple posible, y sin embargo, contara nuestras misiones principales: basadas en la Biblia, orientadas a la familia y centradas en Jesús.

Todos sabemos que el cambio es difícil para todos, cada uno de nosotros ha tenido que cambiar nuestros uniformes, equipos, etc. también. Pero se consideró que esto era un paso adelante en el ministerio del Club para ser más inclusivo.


El significado del nuevo logo:

Logo del nuevo aventurero explicacion