http://www.salvacionyservicio.cr/CONQUISTADORES/2020/especialidades-acscr/
 

¿Qué es el Club de Conquistadores?

El Club de Conquistadores es una organización auspiciada por el Departamento de jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que se reúne regularmente con el fin de aumentar el conocimiento físico moral y espiritual de los niños de edades entre 10 y 15 años. No hace acepción de personas por su condición social, color o religión. Se reúnen con el fin de desarrollar talentos, habilidades, percepciones y el gusto por la naturaleza.

“Cuando los niños y niñas de nuestra iglesia descubran que aquellos para quienes Dios es lo primero, lo último y lo mejor, son las personas más Felices del mundo, no nos preocuparemos tanto con el temor de perderlos. La religión para que sea eficaz en la vida de los niños debe también ser atrayente.” (Mensaje para los jóvenes, pág. 35). En esta declaración se nos presenta un desafío y una solemne responsabilidad; pero a la vez, una magnífica oportunidad en el servicio cristiano. Por medio de la sana recreación es posible presentar un punto de vista positivo.

Este grupo se caracteriza por vibrar con las actividades al aire libre como campamentos, caminatas, escalar montañas, exploración de bosques y cuevas. Entre sus habilidades vale mencionar su conocimiento de sobrevivencia al aire libre en lugares que no son de fácil acceso, saben cómo cocinar al aire libre, encender fuego sin fósforos, entre otros.

Su estilo de trabajo es siempre en equipo con el único fin de ser personas útiles en la comunidad. Ayudan en momentos de calamidad y participan activamente en campañas comunitarias para ayudar a las personas necesitadas, y en todo lo que realizan promueven el amor a Dios y al país haciendo muchos amigos. El Club de Conquistadores está presente en más de 160 países, con 90.000 sedes y más de dos millones de participantes. Existen legalmente desde 1950, como un programa oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.